EL GOBIERNO ANDALUZ CONSENSUARA LA LEY DE LA FUNCION PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Junta de Andalucía pretende alcanzar el máximo consenso con las centrales sindicales para llevar al Parlamento el próximo año la nueva Ley de la Función Pública, según dijo hoy la consejera de Gobernación, Carmen Hermosín, al término de una entrevista con el secretario regional de UGT, Juan Mendoza.
La Junta abrirá en septiembre un periodo de conversaciones con los sindicatos ara alcanzar el mayor consenso posible en torno a la redacción de la nueva Ley de la Función Pública andaluza.
Al respecto, la consejería de Gobernación prevé también propiciar una salida negociada a la situación generada tras la impugnación por parte de los sindicatos del concurso de méritos de la Junta.
"Estamos ahora en una situación de poder consolidar el acceso de los funcionarios a la administración pública andaluza y de profundizar en la modernización y en la calidad de los servicios", dij Hermosín.
Por su parte, Juan Mendoza estima necesario reforzar la eficacia del funcionamiento del sistema público y recuperar el principio de la negociación en la retribución salarial del próximo año y recuperar además la cláusula de garantía salarial para el 95.
La consejera de Gobernación reconoció que el proceso negociador con los sindicatos no concluyó en un proyecto de ley que integrara sus propuestas en la pasada legislatura, aunque confía ahora en que las iniciativas sindicales puedan sercontempladas en el nuevo proyecto que será enviado al Parlamento autónomo a mediados de 1995.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1994
C