EL GOBIERNO ANDALUZ AYUDARA A SALVAGUARDAR ARBOLES DE GRAN PORTE EN PROPIEDADES PARTICULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería andaluza de Medio Ambiente está preparando una orden de ayudas, que estará lista a finales de este año, para que puedan solicitalas los particulares que tengan en su propiedad un árbol de gran porte y necesiten cualquier tipo de actuación para salvaguardar la integridad del ejemplar, según ha anunciado el Ejecutivo andaluz.
Las siete instalaciones pertenecientes a la Red de Viveros de Andalucía prestarán también otro tipo de servicios que son demandados por la sociedad como la producción de planta de calidad, la certificación de la procedencia de las semillas, certificación de la calidad de las producciones, y el desarrollo deprácticas educativas de formación profesional y de voluntariado.
La Consejería de Medio Ambiente dispone de un dispositivo de salvamento, a modo de unidad de cuidados intensivos, para árboles y arbustos de especies autóctonas y de gran porte que por diferentes motivos (construcción de carreteras, embalses, etc.) tengan que ser retirados de su medio habitual.
Este servicio salva al año miles de árboles de especies tan representativas del monte mediterráneo como la encina o el alcornoque, entre otrs. Desde que se puso en marcha la iniciativa a finales de la década de los 90, en Andalucía se ha conseguido rescatar y trasplantar con el método del escayolado a más de 20.000 ejemplares, lo que constituye el mayor salvamento de monte mediterráneo europeo. Estos ejemplares tienen un nuevo destino definitivo en parques forestales, centros educativos, jardines botánicos, etc.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2003
J