EL GOBIERNO ANDALUZ ADVIERTE QUE NO TIENE MAS DINERO PARA REFLOTAR EMPRESAS EN CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía, Guillermo Gutiérrez, advertió hoy que el Gobierno d Manuel Chaves "ha tocado techo" en su capacidad financiera para hacer frente a las empresas en crisis de la comunidad autónoma.
Gutiérrez, que se reunirá mañana con el ministro de Trabajo, pedirá a Javier Arenas la solidaridad del Gobierno central con Andalucía por considerar que la Junta no dispone de más medios para ayudar a empresas en crisis de la región.
Añadió que los trabajadores no tienen que temer por las ayudas prometidas por la Junta para salvar empresas en situaciones traumáticas, peo reiteró que la administración regional no tiene más fondos para reflotar empresas, ya que los 40.000 millones previstos para ese fin los tiene comprometidos.
El Gobierno andaluz ha ratificado hoy el acuerdo del consejo de administración del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) por el que concede un aval de 540 millones de pesetas para Hitemasa, la antigua Intlehorce, la nueva sociedad en la que la Junta participa con un 47% de su accionariado, los trabajadores con un 51% y el ayuntamiento con el %.
Gutiérrez anunció que en un plazo de quince días constituirá la mesa de expertos para analizar las posibilidades de modificación de la reforma laboral, tal y como se comprometió el presidente Chaves en la pasada campaña electoral.
La mesa, integrada por catedráticos de Derecho del Trabajo andaluces y representantes de los agentes sociales, elevará sus conclusiones dentro de siete meses a unas jornadas en las que participarán expertos de España y la Unión Europea. El Gobierno andaluz quiere queel órgano analice la estructura del trabajo, la calidad del empleo y las condiciones del mercado laboral, además de las relaciones laborales dentro de la comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
C