EDUCACIÓN

EL GOBIERNO ANALIZA LAS REFORMAS EMPRENDIDAS EN 2008 EN MATERIA DE I+D, FOMENTO EMPRESARIAL, ENERGÍA Y EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros estudió hoy el Informe Anual de Progreso 2008 del Programa Nacional de Reformas (PNR) 2005-2010 que, en consonancia con lo acordado en el Consejo Europeo de Primavera de 2008, será remitido a la Comisión Europea.

El informe realiza un repaso exhaustivo de las reformas económicas acometidas en el último año en cada uno de los siete ejes de política económica que configuran el Programa Nacional de Reformas, dedicando especial atención a las cuatro áreas prioritarias en la agenda económica europea: I+D+i, fomento empresarial, energía y empleo. También se detallan las medidas tomadas para dar respuesta a las dos recomendaciones específicas del Consejo Europeo a España: en primer lugar, aumentar la competencia en el sector de la energía, especialmente eliminando los mecanismos distorsionantes de fijación de precios y mejorando la capacidad de interconexión transfronteriza para garantizar el suministro; y, en segundo lugar, la efectiva implementación de la reforma educativa, también a nivel autonómico, para la reducción del abandono escolar prematuro.

En este sentido, el informe incluye los avances realizados en materia de liberalización energética, entre los que destaca la eliminación de las tarifas de alta tensión y el acuerdo de interconexión con Francia, entre otros puntos.

En cuanto a Educación, el documento apunta las medidas implementadas para combatir el abandono escolar prematuro y la entrada en vigor de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, entre otros puntos.

El Informe Anual de Progreso 2008 cierra el primer ciclo de la implementación en España de la Estrategia renovada de Lisboa para el crecimiento y el empleo.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2008
I