GALICIA

EL GOBIERNO ANALIZA LA FUTURA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE

ADRID
SERVIMEDIA

El consejo de Ministros analizó hoy un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que, según el Ejecutivo, debe situar a la economía española sobre los cimientos del conocimiento y la innovación, con herramientas respetuosas con el medio ambiente y en un entorno que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

"Esta norma debe ser la guía que conduzca a la economía española hacia un futuro de mayor productividad, seguridad y calidad en el empleo, siempre protegiendo la calidad en el medio ambiente", destaca el Gobierno.

El Anteproyecto de Ley incluirá medidas destinadas a consolidar precisamente este nuevo modelo, que responde a una estrategia basada en el conocimiento y en la innovación, en la sostenibilidad social y en la sostenibilidad medioambiental.

Por ello, abordará cuestiones como la energía, las energías renovables, la movilidad sostenible o la gestión de los residuos. También abordará temas que afectan a la Ayuda al Desarrollo y cuestiones que tienen que ver con el empleo en términos cuantitativos y cualitativos, sobre todo en lo relacionado con la Formación Profesional.

El texto prestará especial atención a la competitividad y a la productividad, incrementando el impulso a la internacionalización de las empresas, sobre todo de las Pymes.

Habrá también un capítulo de deducciones fiscales y la creación de un Fondo para la Economía Sostenible, que consistirá en préstamos para actividades que puedan generar retorno.

Por otro lado, el nuevo Fondo de Inversión Local para 2010, que contará con una dotación de cinco mil millones de euros perseguirá, además de la creación de empleo, promover un modelo económico sostenible.

De este modo, los proyectos financiados se centrarán en el fomento de la actividad económica, en especial los proyectos ligados al acceso a las nuevas tecnologías y la innovación.

También se considerará la protección del medio ambiente, fomentando el ahorro energético, el transporte sostenible y la mejora en el abastecimiento de aguas y el tratamiento de los residuos.

Finalmente, se valorará la protección social, con inversión en equipamientos sociales, sanitarios, educativos, culturales y deportivos.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2009
R