MADRID

EL GOBIERNO AMPLÍA UN MES EL PLAZO PARA QUE LOS PENSIONISTAS QUE VIVAN EN EL EXTRANJERO PRESENTEN LA FE DE VIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha decidido ampliar hasta el 31 de abril, un mes más de los previsto, el plazo para que los beneficiarios de las pensiones asistenciales por ancianidad para emigrantes presenten la fe de vida y la declaración de ingresos.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, esta ampliación del plazo, que en teoría concluye al finalizar marzo, se debe a la entrada en vigor el pasado 10 de febrero de la Orden TAS/292/2006, que regula el acceso a estas pensiones de los españoles que viven en el extranjero.

Su entrada en vigor apenas mes y medio antes de que concluya el plazo "impidió" que se cursen las instrucciones previas necesarias para los pensionistas avisando del límite de tiempo establecido.

La cuantía de estas prestaciones se calcula en función de la Renta per Cápita, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el salario medio y la pensión mínima del país de residencia.

Estas variables son también las que se utilizan para establecer el límite de renta para poder beneficiarse de estas pensiones, a las que tienen acceso los mayores de 65 años que residan fuera de España.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
O