EL GOBIERNO AMPLIA HASTA 1994 LA VIGENCIA DEL PLAN DE ERRADICACION DE LA PESTE PORCINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno prorrogó hoy hasta el 4 de abril de 1994 el plazo del artículo 1 del Programa Coordinado para la Erradicación de la Peste Porcina Africana, según informaron fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Almentación.
El plazo para el desarrollo del plan, que fue establecido en el real decreto de 1985, ya fue ampliado por otra disposición de marzo de 1990.
Las mismas fuentes indicaron que las medidas establecidas por la normativa han permitido eliminar la enfermedad en la mayor parte del territorio nacional, como lo demuestra que la CE haya autorizado la salida de animales, carne fresca y productos de carne porcina desde España hacia otros países miembros.
No obstante, reconocen que, aunque la ncidencia de la peste porcina ha disminuido en los últimos dos años, la plaga aún no ha sido erradicada, lo que repercute de forma negativa en la apertura del comercio exterior porcino a los países no comunitarios.
Por ese motivo, el ministerio considera que es necesario mantener las medidas pertinentes con el fin de impedir la reinfección de la actual zona indemne y conseguir la eliminación total de la enfermedad.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1992
C