EL GOBIERNO AMPLÍA EL CONVENIO CON EL BRITISH COUNCILA LA SECUNDARIA OBLIGATORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se extiende a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el convenio vigente entre el Gobierno y el British Council.
La medida permitirá que las enseñanzas que ahora se imparten incluyan la Educación Secundaria y la obtención del Certificate of Secondary Education en las mismas condiciones que los alumnos del sistema educativo británico.
El Ministerio de Educación y el British Council suscribieron un convenio en 1996 para desarrollar, en centros docentes vinculados a ambas partes, proyectos curriculares integrados conducentes a la obtención simultánea de los títulos académicos de los dos países en el ámbito de la educación obligatoria. Hasta la fecha han sido 44 colegios públicos de diferentes comunidades autónomas los que se han beneficiado de dicho convenio.
Con la reordenación del acuerdo comenzarán estas enseñanzas, a partir de septiembre, diecinueve institutos de Educación Secundaria, además de los veinte que ya habían adelantado su implantación.
En el proceso de elaboración de este real decreto han sido consultadas la comunidades autónomas y han emitido informe el Consejo Escolar del Estado y el Ministerio de Administraciones Públicas.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
JRN