EL GOBIERNO ALEMAN PACTA CON DOW CHEMICAL LA PRIVATIZACION DE TRES EMPRESAS QUIMICAS DE LA ANTIGUA RDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gbierno alemán y la multinacional norteamericana Dow Chemical han cerrado un acuerdo para que la firma norteamericana asuma el 60 por cien de tres empresas químicas situadas en la antigua Alemania del Este, al Instituto Federal BvS, que se hizo cargo de estos activos en el momento de la unificación.

Los activos objeto de privatización son el craker de vapor que el Estado alemán tiene en Boehlen, las unidades electromecánicas y explotaciones asociadas de Buna, en Schkopau, e instalaciones de poliolefina en Merseburg.

Según ha informado el vicepresidente de Dow Chemical Europa y director general de la compañía en Alemania, Elmar Deutsch, la transferecnia se llevará a cabo el próximo 1 de junio, después de que el contrato reciba el visto bueno del consejo de la multinacional, el ministerio alemán de Economía y la autoridades de fusiones de la Unión Europea.

También señaló que la explotación de las tres plantas se hará de forma unificada, que la sociedad federal BvS mantendrá un "paquete" del 20 pr cien hasta que finalice la reestructuración del grupo, en el año 2000, y que están previstas inversiones de 4.000 millones de marcos, unos 364.000 millones de pesetas.

Dicha reestructuración contempla el cierre de instalaciones, como las de óxidos de propileno y etileno de Buna, previsto para 1997, y la apertura de otras nuevas. Una de polietileno lineal de baja intensidad, DOWLEX, junto a otras de polipropileno, anilina y ácido acrílico. También se construirán instalaciones para fabricar compuestosy reciclaje de polímeros y la modernización de las que ya hay para cloro, en Buna, y craker de vapor en Boehlen.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1995
G