EL GOBIERNO ALARGA HASTA 2 AÑOS LA MORATORIA A TELEFONICA PARA QUE PUEDA OFRECER TELECOMUNICACIONES POR CABLE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó hoy ampliar hasta 24 meses la moratoria impuesta a Telefónica, para empezar a dar servicios de telecomunicaciones por cable en as demarcaciones dónde ya se ha resuelto el concurso para dar licencia a sus competidores.

Esta moratoria tiene como finalidad evitar la entrada inmediata de Telefónica en el negocio del cable y dar tiempo a sus futuros competidores a establecerse en cada uno de los mercados en los que han obtenido licencia para operar.

Hasta ahora, la llamada Ley del Cable establecía este periodo en 16 meses, pero según los responsables del Ministerio de Fomento se ha revelado un plazo "insuficiente para asegura el afianzamiento de los nuevos operadores entrantes, ya que han tenido que hacer frente a numerosas actuaciones que han demorado el despliegue de sus redes y su implantación en el sector".

Con el nuevo plazo de dos años concedido a los nuevos operadores de cable, el Gobierno entiende que se les permite desplegar las infraestructuras necesarias para la prestación de servicios y garantizará la existencia de una competencia efectiva en el sector.

Fomento considera que, tras la resoluciones de los cncursos en las 43 demarcaciones territoriales de cable que han diseñado las comunidades autónomas, ha quedado cerrado el mapa de este tipo de infraestructuras en España, aunque en algunas comunidades autónomas las convocatorias quedasen desiertas.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
G