EL GOBIERNO DE AGUIRRE PIDE A LOS LIBERADOS SINDICALES QUE DEJEN DE ACTUAR COMO "AGITADORES PROFESIONALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, pidió hoy a los liberados sindicales que se dediquen a las tareas encomendadas por la ley y "no a ser agitadores profesionales en conflictos que ellos mismos generan por otros intereses distintos a los sindicales".
González explicó que "la regulación de las personas que hacen actividad sindical esta establecida por ley" y dijo que "es evidente que habrá que cumplir, por todas las partes, lo que la ley reconoce como derechos sindicales afectos a esa labor".
Tras señalar que los liberados que no se dedican a realizar tareas sindicales "hacen mal uso de sus funciones sindicales", se mostró abierto aldiálogo social en todo lo relativo a las condiciones de los trabajadores.
No obstante, explicó que rechaza que, "a través de una pretendida acción sindical, se quieran plantear cuestiones política o quieran cambiar el modelo de gestión -de los hospitales- o cuestiones que corresponden a los gobiernos".
Por otro lado, dijo que los altercados que se producen en las visitas del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a los hospitales, forman parte de una "campaña de acoso brutal por parte de representados sindicales".
A su juicio, los que llevan a cabo esta campañaestán haciendo un "flaco favor a los servicios sanitarios", ya que están dando una "imagen distorsionada de los excelentes profesionales" que trabajan en ellos.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F