"EL GOBIERNO DE AGUIRRE NO HA HECHO LAS OBRAS DEL METRO A ARGANDA", AFIRMA EL PORTAVOZ AUTONÓMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, aclaró hoy que el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre no tiene nada que ver con las deficiencias en las obras del Metro a Arganda que se produjeron en 1999, cuando se puso en marcha.
"Este Gobierno no ha hecho el Metro a Arganda", dijo González, quien agregó que "Manuel Melis era director general de Infraestructuras en la administración que hizo esa obra y por lo tanto será él el que tendrá que dar explicaciones por sus declaraciones".
Melis ha declarado que se podía haber producido un desastre si la caída de una catenaria junto a la estación de Rivas-Vaciamadrid, en 1999, hubiera coincidido con el paso de algún tren.
"Estoy totalmente convencido de que el Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón en ningún caso consentiría que se hiciera una infraestructura que no cumpliera los requisitos de seguridad", dijo González.
Tras indicar que "el propio Melis parece reconocer que la línea 9 de Metro cumple con todos los requisitos de seguridad", afirmó que el método de concesión "está acreditado desde hace muchos años en el derecho español y se ha utilizado reiteradamente por parte de todas las administraciones para la realización de múltiples obras públicas, con independencia del color político. En nuestras concesiones, evidentemente, exigimos el cumplimiento de todos los requisitos de legalidad y seguridad".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
SMO