MADRID

EL GOBIERNO DE AGUIRRE HA CREADO 722 PLAZAS PARA MEJORAR LAS HABILIDADES LABORALES DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha creado desde el comienzo de la legislatura un total de 722 nuevas plazas en centros ocupacionales para mejorar las habilidades sociales y la formación profesional de las personas con discapacidad.

De éstas, un total de 382 plazas pertenecen a residencias con centro ocupacional y las otras 340 corresponden a centros ocupacionales en régimen de media pensión.

Estas más de 700 nuevas plazas suponen que el número de plazas públicas y gratuitas en centros de preparación para el empleo en la región asciende hasta las 5.182, lo que representa casi la mitad del total de que dispone la red de atención social de las personas con discapacidad de la Comunidad, que son cerca de 11.300.

Estos datos fueron aportados por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, en el acto de inauguración de un nuevo centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual en Las Rozas.

Este nuevo centro cuenta con 25 plazas, en las que los usuarios trabajan sus capacidades laborales orientadas al logro de un empleo y a procurar, paralelamente, las mayores cotas de su autonomía personal y social.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
J