INMIGRACION

EL GOBIERNO AGUIRRE ACUSA AL EJECUTIVO CENTRAL DE JUGAR CON LOS INMIGRANTES Y DESINFORMARLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través del director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, aseguró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha jugado con los inmigrantes con su proceso de regularización y que les ha desinformado.

Así manifestó Clemente tras su visita esta mañana al Centro de Atención Social a Inmigrantes (CASI) del distrito madrileño de Tetuán.

El reciente anuncio de la aceptación del empadronamiento por omisión para inmigrantes como requisito alternativo al certificado de empadronamiento demuestra que "el Gobierno del PSOE está actuando de manera irresponsable y precipitada con el único fin de alcanzar el cupo que de llegar a los 800.000 expedientes", afirmó Clemente.

Asimismo, el responsable regional de Inmigración destacó que "la sucesión de revisiones del procedimiento revela la falta de previsión del Gobierno que, ante su incapacidad, delega ahora en los ayuntamientos la responsabilidad de certificar los documentos, sin tener en cuenta la avalancha administrativa que puede ocasionar en los municipios así como la incertidumbre que está generando entre los inmigrantes".

Además, Clemente criticó la inexistencia de un acuerdo consensuado con las comunidades autónomas en materia migratoria, "medida absolutamente necesaria".

A pesar de que "el Gobierno del PSOE no ha querido contar en ningún momento con la Administración autonómica para coordinar acciones conjuntas ante el proceso de regularización", Carlos Clemente recordó que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de Madrid está ejecutando dos acciones específicas con los inmigrantes durante este proceso.

Estas consisten en la prestación de ayuda para la cumplimentación de la documentación necesaria y en la organización de charlas informativas y de asesoramiento sobre el proceso, dirigidas a entidades sociales y profesionales de la zona, supervisadas por los asesores jurídicos de los centros de atención a los inmigrantes.

"Nosotros trabajamos por y para los inmigrantes; nuestro objetivo es facilitar su integración", subrayó el director general del Ejecutivo madrileño.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
J