EL GOBIERNO AGRADECE LA LABOR DE LA ANTERIOR CÚPULA MILITAR Y ASEGURA QUE HABRÁ RESPONSABILIDAD RELEVANTE PARA SANZ ROLDÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno agradeció hoy la labor de la cúpula militar relevada por el Consejo de Ministros y aseguró que reserva una responsabilidad "importante" para el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Félix Sanz Roldán.
El Consejo de Ministros aprobó hoy los reales decretos de nombramiento de los nuevos máximos responsables de los ejércitos.
El teniente general José Julio Rodríguez Fernández será el nuevo Jemad; el teniente general Fulgencio Coll Bucher es el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra; el teniente general José Jiménez Ruiz es nombrado jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire; y el vicealmirante Manuel Rebollo García es el jefe del Estado Mayor de la Armada.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó su agradecimiento por la "gran labor" de sus predecesores.
Todos los nombrados hoy, aseguró, tienen "una amplia trayectoria y experiencia probada" y han desempeñado cargos de relieve en las Fuerzas Armadas.
Fernández de la Vega insistió en que el relevo "responde a la normalidad democrática" y no se deben buscar más justificaciones, al margen de que la ministra pretenda "ajustar" facultades dentro de la cúpula.
Preguntada expresamente por ello, aseguró que el Gobierno seguirá contando con Félix Sanz Roldán "para un puesto importante, seguro".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2008
S