MADRID

GOBIERNO Y AGENTES SOCIALES PACTAN REFORMAR EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

- Para hacerle más operativo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y las organizaciones empresariales y sindicales acordaron ayer reformar el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) de forma "urgente e inaplazable".

Según informó hoy el departamento, todas las partes consideran necesario reformar este organismo para dotarlo de una estructura "acorde con las funciones encomendadas en prevención de riesgos laborales".

Trabajo asegura que los agentes sociales ven "idónea" la reforma planteada por el departamento, pero consideran que esa debe ser una primera fase, seguida por una segunda parte en la que se "redefina el papel de esta institución".

La Mesa de Diálogo plantea diferentes fórmulas de transformación del INSHT, incluso la de convertirla en Agencia Estatal, para que participen todas las administraciones y los agentes sociales.

El texto de la reforma será rubricado, según el Ministerio, en la próxima reunión de la comisión de seguimiento del diálogo social que se celebrará el próximo 27 de julio.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2005
F