EL GOBIERNO AFIRMA QUE EL USO DESPROPORCIONADO DE LA FUERZA POR PARTE DE ISRAEL NO VA A AISLAR A HEZBOLÁ
- Bernardino León pide a Siria e Irán que utilicen su influencia sobre la organización terrorista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, afirmó hoy que el uso desproporcionado de la fuerza que está llevando a cabo Israel en su ofensiva en el Líbano "no va a contribuir" ni a solucionar la situación ni a aislar a la organización terrorista Hezbolá.
León, antes de participar en uno de los cursos que organiza la Universidad Complutense, pidió a Irán y Siria que hagan uso de su "gran capacidad de influencia sobre las milicias de Hezbolá" para que detengan las hostilidades contra Israel.
Del mismo modo, pidió a la Unión Europea y a aquellos países que tienen influencia sobre Israel que utilicen su capacidad de presión y se esfuercen por conseguir que el país hebreo detenga sus acciones militares.
León volvió a calificar la situación de "inaceptable" porque, a su juicio, "no se van a encontrar soluciones a través de este derramamiento de sangre", y reiteró que el fin de la violencia pasa por las negociaciones, ya que "lo que tiene que primar es el diálogo".
El secretario de Estado recordó que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tiene que recibir hoy a la delegación de la ONU que visitado la región y que el Alto representante de la UE, Javier Solana, se encuentra en Israel, y dijo que espera que "la diplomacia pueda dar lugar a que callen las armas".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
D