EL GOBIERNO AFIRMA QUE SON POCO MAS DE 60 LOS ASESORES DE LA PRESIDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría General el Portavoz cifró hoy en "poco más de 60" los asesores de la Presidencia del Gobierno y calificó de "manipulación informativa" la noticia publicada por un diario de Madrid bajo el título "González tiene contratados en Moncloa a 333 asesores y cargos de confianza".
"El titular de esa noticia y la información que se recoge bajo el mismo son un claro ejemplo de falseamiento de la realidad y de manipulación informativa en el que datos ciertos se ofrecen en forma tendenciosa", dice la nota de la SecretaríaGeneral del Portavoz.
Este escrito añade que "en los datos que dan pie a esa noticia, y que han sido proporcionados por el Gobierno al diputado del Grupo Popular don Alfonso Soriano, que había requerido información referida a los Gabinetes de Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno correspondientes a 1994, se incluyen todas las personas que trabajan en dichas áreas de la Presidencia del Gobierno, sea cual sea su cualificación o nivel administrativo".
"Ni son 333 ni todos son asesores", dice elcomunicado del Portavoz. "El listado proporcionado al señor Soriano refleja que en el año 1994 hubo 307 y no 333 personas trabajando en las mencionadas áreas. Ese mismo listado permite comprobar que no existen 333 asesores sino poco más de 60 personas que tengan tal condición. En una muestra adicional de tendenciosidad, se oculta que en la cifra total que el periódico ofrece se incluyen, entre otras, personas que desempeñan su actividad profesional en tareas de secretaría o conserjería".
La nota añadeque "como se desprende de la propia información facilitada por el Gobierno, la gran mayoría de quienes trabajan en estas áreas tiene la condición de funcionario público. Este hecho explica las diferencias retributivas entre unos y otros en función de las respectivas situaciones administrativas, y permite comprender que sus retribuciones serían en gran medida las mismas si en vez de en este destino estuviesen adscritos a un Departamento Ministerial diferente".
"Por último, es igualmente falso que todo l personal que desarrolla sus funciones en estas áreas haya sido contratado con posterioridad a diciembre de 1982. Son muchas las personas que desde mucho tiempo antes vienen trabajando en Presidencia, con dedicación y profesionalidad al servicio de los ciudadanos y de la Administración del Estado", concluye el escrito.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
J