EL GOBIERNO AFIRMA ESTAR SATISFECHO POR COMO SE HA PLANTEADO LA CAMPAÑA ELECTORAL CON "UNA OPCION POLITICA NITIDA" QUE ES EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno, a trvés de su portavoz, Josep Piqué, afirmó hoy estar "muy satisfecho" de cómo se ha desarrollado la precampaña y cómo se está planteando la campaña electoral, con una "opción nítida", la del Partido Popular, frente a otras opciones en las que es difícil identificar propuestas concretas sobre las cuestiones que interesan a los ciudadanos.

Sobre las propuestas del PP, Piqué dijo que "han sido en general muy bien recibidas, son objeto de debate como es lógico, pero que reflejan que hay una opción política ntida, con un proyecto muy definido y que lo que pretende es dar continuidad a una evolución positiva", como la que refleja el balance de empleo.

"En frente", agregó en clara alusión al PSOE y sus acuerdos, "la verdad es que uno tiene que hacer auténticos esfuerzos para intentar identificar alguna propuesta concreta que precisamente hable de lo que interesa a los ciudadanos. Yo veo una sucesión de ataques, de búsqueda a la desesperada de escándalos, a un ritmo que está muy sincopado".

Sobre esta oción resaltó, como en otras ocasiones, que "la gran multiplicidad de programas distintos que son confusos, que son contradictorios, al final difícilmente se puede concretar en nada serio".

Agregó que, desde esa perspectiva "la cosas está evolucionando bien", aunque hizo la salvedad de que las elecciones "no están ganadas hasta el último día y, por tanto, hay que seguir trabajando y haciendo el esfuerzo de explicación".

En este sentido, agregó que por parte del Gobierno y del PP la posición será sguir explicando su balances, sus proyectos, "hacerlo en positivo y poner de relieve la falta de proyecto de nuestros adversarios políticos y, desde luego, no entrar en una determinada carrera de descalificaciones o de insultos o de un determinado estilo de hacer política, que creo que no es el adecuado", afirmó.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
J