EL GOBIERNO AFIRMA QUE EL ESTADO HA VIVIDO "LA PARTE MÁS DURA" DEL AJUSTE EN SUS CUENTAS
- Ocaña asegura que el incremento del déficit es "perfectamente asumible"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno considera que el Estado ya ha vivido "la parte más dura" del ajuste en sus cuentas, que le han llevado a acumular un déficit en los ocho primeros meses del año de 14.638 millones de euros, el 1,31% del PIB.
En rueda de prensa, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó que "no voy a especular sobre si ya hemos tocado fondo o si queda un poco más", pero añadió que "sí que creemos que, a la vista de los indicadores, lo esencial del ajuste ya se ha producido".
Asimismo, Ocaña señaló que el incremento del déficit hasta el 1,31% del PIB es "perfectamente asumible" y que las cuentas públicas se recuperarán "tan pronto como España vuelva a crecer a unos ritmos normales".
El secretario de Estado apuntó también que, si no se hubieran producido las medidas adoptadas por el Gobierno para, principalmente, tratar de incrementar la liquidez del mercado y de las familias, como la reforma fiscal o la devolución de los 400 euros, el déficit habría sido del 0,12% del PIB.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
I