EL GOBIERNO AFIRMA QUE EL DERRIBO DE CUATRO AVIONES SERBIOS MUESTRA LA DECISION DE HACER CUMPLIR LAS RESOLUCIONES DE LA ONU

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Gil, secretario general de Portavoz del Gobierno, manifestó hoy a un grupo de periodistas que la acción de los F-16 de la OTAN que derribaron hoy a cuatro aviones serbios pone de manifiesto la decisión de la comunidad internacional de hacer cumplir las resoluciones de la ONU.

Explicó que la acción de los aviones norteamericanos se realizó en cumplimiento de la resolución 816 de Naciones Unidas, que permite la adopción de las medidas necesarias para hacer efectiva la prohibición de sobrevuelos en Bosnia.

Gil indicó que losdos aviones F-16 estaban sobrevolando Bosnia dentro de las misiones de vigilancia para verificar el cumplimiento de dicha prohibición cuando avistaron a seis aviones serbios, dos de los cuales obedecieron la orden de retirada, mientras que los cuatro posteriormente abatidos no lo hicieron.

Recalcó que es evidente que Naciones Unidas tiene la firme determinación de hacer respetar las resoluciones y que es en ese contexto en el que hay que inscribir la actuación de los aviones F-16.

Debe quedar clao, añadió, que no hay declaraciones vacías por parte de la comunidad internacional, sino la decisión firme de que los compromisos se respeten y que su cumplimiento sirva para consolidar la paz en Bosnia.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
J