AFGANISTAN

EL GOBIERNO AFGANO CONDECORA A LOS 17 MILITARES ESPAÑOLES QUE FALLECIERON EN HERAT

MADRID
SERVIMEDIA

Los 17 militares españoles que fallecieron el pasado 16 de agosto en el accidente de Herat, han sido condecorados a título póstumo por el rey de Afganistán, Mohammad Zahir Shah, y varios representantes del Gobierno afgano.

Una delegación española ha sido la encarga de recoger estas condecoraciones en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Presidencial de Kabul, en donde el monarca afgano felicitó la labor de las tropas españolas y "agradeció la joven y noble sangre española derramada tan lejos de sus hogares en aras de una Afganistán pacífico y próspero" por parte de los soldados.

En su mensaje de agradecimiento, manifestó "su aprecio" hacia España y en concreto hacia los Reyes y hacia la labor que las Fuerzas Armadas realizan en el país asiático.

Por parte del Gobierno español acudió un consejero del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, quien agradeció las condecoraciones y el trato afectuoso recibido con las palabras del monarca afgano.

Una delegación del Parlamento Europeo acudirá al acto en homenaje de los militares fallecidos hace un mes, en el que sus compañeros descubrirán un placa en su honor en el campamento de Herat.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
M