Gobierno
El Gobierno se afana por mostrar unidad en la coalición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno se afanó este miércoles por no mostrar las diferencias en la coalición y evitar viso alguno de ruptura entre los partidos que forman parte del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, aunque algún mensaje sí que se lanzó.
Lo hizo la vicepresidenta tercera y ministra de Transición, Teresa Ribera, en los pasillos del Congreso cuando aseguró que “no se rompe el Gobierno” sino que hay “polémicas y ruido en un momento en el que los ánimos están calientes. Y hay quien se encarga de calentarlos todavía más", ahondó.
Ribera no quiso desvelar el destinario de su acusación, igual que muchos ministros no quisieron abordar la situación de la coalición. En los pasillos del Congreso escueta fue la respuesta del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, cuando se le preguntó si hay algún riesgo de ruptura en la coalición: “Ninguno”, zanjó.
La portavoz del Gobierno y ministra de Políticas Territoriales, Isabel Rodríguez, defendió que “no hay tensión” en el seno del Ejecutivo pese a las últimas insinuaciones desde Unidas Podemos de que el PSOE está bloqueando normas por intereses electorales.
No obstante, la tensión desatada en el Congreso por las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, acusando al Partido Popular de que “promueven la cultura de la violación”, ahondaron en las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos como se visualizó en el Pleno cuando la bancada socialista no aplaudió a la ministra al terminar su intervención.
En las filas socialistas consideran que la ministra no estuvo afortunada con sus palabras y que hace un “flaco favor” a la causa, por lo que evidenciaron su malestar con la reacción de no aplaudir.
Además, sostienen que con esas palabras se pone a la altura de Vox y, además de “deslegitimar” su posición, le da un “caramelo” al Partido Popular, por lo que en las filas del PSOE ven como un “error tremendo” el cometido por Montero, y que ahonda en el un ambiente que ya es "insoportable”.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
MML/gja