EL GOBIERNO ADMITE UN FUERTE INCREMENTO DE LAS CONSULTAS SOBRE LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR UN ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo e Inmigración admitió hoy que durante los días de huelga en el transporte por carretera hubo un fuerte incremento en el número de consultas recibidas sobre los requisitos para tramitar un expediente de regulación de empleo (ERE).
En declaraciones a Servimedia, fuentes del departamento que dirige Celestino Corbacho señalaron que en estos días ha habido "muchas solicitudes de información" sobre ERE, en las que, "sobre todo", preguntan si la huelga puede considerarse causa "de fuerza mayor" para tramitar un despido colectivo.
No obstante, el Ministerio asegura que no ha recibido muchas solicitudes de ERE ya que el departamento sólo tramita aquellas que afectan a más de una comunidad. En los casos en los que el expediente se mantiene en el ámbito autonómico es el Gobierno de la comunidad el órgano competente en materia laboral.
El pasado jueves, Corbacho advirtió a las empresas que habían anunciado expedientes de regulación de empleo que "no se puede plantear seriamente la necesidad de un ERE por 24 horas de falta de suministros".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2008
S