PARO

EL GOBIERNO ADMITE QUE ESPAÑA VIVE "LA PEOR FASE DE LA CRISIS" PERO SÓLO TOMARÁ MEDIDAS DENTRO DEL DIÁLOGO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, admitió hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que España atraviesa "la peor fase de la crisis", pero reiteró que sólo tomará medidas dentro del diálogo social.

De la Vega recordó que el Gobierno ya había advertido de que "el último trimestre de 2008 y los dos primeros de 2009 iban a ser y están siendo muy malos", los peores de la crisis.

No obstante, la vicepresidenta subrayó que en la actualidad trabajan según la Encuesta de Población Activa (EPA) dos millones de personas más que en 2004, mientras que el número de parados se ha incrementado la mitad, un millón.

En este sentido, aseguró que el Gobierno va a seguir trabajando en el marco del diálogo social para analizar junto a los agentes sociales la situación que atraviesa la economía y afirmó que irá "adoptando medidas, pero en el ámbito siempre del diálogo social".

Sobre el incremento de los hogares con todos sus miembros en paro, De la Vega reiteró que el Gobierno, dentro del diálogo social, realizará un seguimiento y si detecta "situaciones duras" podría tomar medidas "que se dialogarán con los agentes sociales".

Asimismo, destacó que el Gobierno ha tomado numerosas medidas que deben ayudar a reducir el paro, como el fondo de inversión local, pero todavía "están empezando a funcionar".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
S