EPA

EL GOBIERNO ADMITE QUE EL "AJUSTE" EN EL EMPLEO SE ESTÁ PRODUCIENDO EN LOS TRABAJADORES TEMPORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía y Hacienda admitió hoy que el "ajuste" en el empleo que se está registrando en los últimos meses se está produciendo principalmente en el empleo temporal, como refleja el descenso del 7,3% del número de trabajadores con este tipo de contrato en el último año.

En la rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el INE, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó que, igual que desde el punto de vista sectorial el ajuste se centra en la construcción, en el tipo de contrato afecta principalmente al empleo temporal.

Preguntado sobre si el descenso de la tasa de temporalidad está relacionado con que la crisis afecta más a este tipo de empleo, Vegara afirmó que "esa parece ser, efectivamente, la dirección en la que apuntan los datos".

"Efectivamente el ajuste, no sólo desde la perspectiva sectorial que es la construcción, sino desde la perspectiva del tipo de contrato, se está produciendo en la contratación temporal", aseguró.

En cuanto a la valoración de los datos de la EPA, que refleja un aumento de la tasa de paro hasta el 10,4% y del número de ocupados en 22.900 personas, Vegara destacó que la encuesta "pone de manifiesto que en el segundo trimestre se ha creado empleo pese a las dificultades que atraviesa la economía".

Asimismo, subrayó el "dinamismo" de la población activa, que aumentó un 3,1% en los últimos doce meses, lo que, según Vegara, ha propiciado ese incremento de la tasa de paro.

En cuanto a las perspectivas del Ejecutivo, Vegara reiteró que las previsiones para este año son que la tasa de desempleo acabe el ejercicio entre el 10% y el 11%.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
CAA