Transportes

El Gobierno adjudica por 11,1 millones a Balearia el servicio de transporte marítimo entre Melilla y la Península

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, acaba de adjudicar el contrato para la gestión del servicio de las líneas de interés público Almería-Melilla, Málaga-Melilla y Motril-Melilla por un importe de 11,1millones de euros a la empresa naviera Balearia Eurolíneas Marítimas.

Según informa Transportes, el nuevo contrato se hará efectivo a partir del día 1 de abril, una vez formalizado y estará en vigor durante un año.

El contrato se distribuye en dos lotes: Málaga-Melilla, adjudicada por 4.052.000 euros, que tendrá una frecuencia de servicio de 6 rotaciones semanales, y Almería-Melilla y Motril-Melilla, adjudicada por 7,1 millones de euros, cuya frecuencia será de 3 rotaciones semanales en ambos casos.

El servicio se llevará a cabo por los buques 'Nápoles' y 'Sicilia', dos ferris “gemelos” y ecoeficientes, ya que están remotorizados para navegar mediante el uso de gas natural como fuente de energía.

Con la adjudicación de este nuevo contrato el Gobierno mantiene su compromiso de garantizar la conectividad y la calidad del transporte marítimo entre la Península y la Ciudad Autónoma de Melilla.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2022
JBM/clc