EL GOBIERNO ADAPTA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD A LOS DECRETOS DE ENSEÑANZAS MINIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto que introduce una serie de cambios en las pruebas de acceso a los studios universitarios de los alumnos que cursen Bachillerato.

Las modificaciones persiguen la adaptación de las pruebas a los decretos aprobados a finales del 2000 que regularon las enseñanzas mínimas.

Los cambios introducidos afectan tanto a los programas de diferentes materias como a la distribución de algunas de ellas entre el núcleo de las comunes y entre las que configuran las modalidades en que se estructura el plan de estudios.

En concreto, se sustituye la materia de Historia de la Flosofía, que pasa al grupo de materias comunes, por la de Historia del Arte en la llamada "Vía de Humanidades" del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

En una nota, el Ministerio de Educación explicó que el decreto aprobado hoy ha sido consultado con las comunidades autónomas y ha recibido los informes favorables del Ministerio de Administraciones Públicas, el Consejo Escolar del Estado y el Consejo de Coordinación Universitaria.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2002
JRN