EL GOBIERNO ACUSAAL PP DE SERVIRSE DEL CRIMEN DE ALCASSER PARA HACER "DEMAGOGIA PURAMENTE ELECTORALISTA"

- Un senador popular preguntó al ministro del Interior por los resultados obtenidos en la investigación

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Antoni Asunción, acusó hoy al senador del Partido Popular (PP) José María Escuin Monfort de utilizar el "deleznable" crimen de Alcacer (Valencia) para hacer "demagogia puramente electoralista".

Asunción, que respondió en la Cámara Alta a una pregunt formulada por el citado parlamentario sobre los resultados obtenidos en las investigaciones del caso, destacó que éste sigue abierto y que las averiguaciones siguen varias líneas de actuación "que no sería procedente revelar".

Las explicaciones del responsable de Interior no convencieron al senador del PP, quien puso de relieve la intranquilidad reinante en la sociedad, ya que después de haberse cumplido un año del triple asesinato uno de los presuntos culpables todavía está libre.

José María Esuin dijo que las investigaciones sobre el caso han sido estériles y recordó que la obligación del Gobierno es poner en manos de la justicia a los responsables del crimen. "Creo que está bajando usted (al ministro) la guardia ... y nos hubiera gustado de usted una mayor vehemencia en el interés de descubrir a este presunto y peligroso culpable".

Por su parte, el ministro replicó al senador que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están poniendo todo el empeño y le criticó por hacer de "este deeznable crimen demagogia puramente electoralista. Da la impresión de que su preocupación va más en esa línea que en el fondo de la cuestión".

Asunción subrayó que si el interés del parlamentario era conocer el fondo de la cuestión, la pregunta la había trasladado a un despacho de la Castellana (sede del Ministerio del Interior), donde se le hubieran descrito los detalles de la investigación.

"Por lo tanto", concluyó Asunción, "permítame que dude de su buena intención en este sentido. Las fuerzascuerpos de seguridad tienen todo el apoyo, respaldo y moral para seguir con la misión que tienen encomendada y no necesitan tampoco que usted trafique de esa forma con un delito tan deleznable, invocando sentimientos que todos podemos tener".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
M