EL GOBIERNO ACUSA A IU DE ALARMAR A LAS POBLACIONES PROXIMAS A LAS BASES MILITARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha acusado a Izquierda Unida de generar la alarma en las poblaciones cercanas a las bases militares hispano- norteamericanas, al exigir medidas de precaución y protección civil en previsión d un hipotético ataque contra estas instalaciones por países enemigos de Estados Unidos.
En respuesta a una pregunta por escrito del diputado de IU Jerónimo Andreu, el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, afirma que la posibilidad de una agresión armada contra territorio español, y concretamente contra la base naval de Rota, es "absolutamente descartable".
Las exigencias que plantea Izquierda Unida, señala el ministro, "sólo parecen tener como fin producir alarma en la pblación de las inmediaciones de las bases".
Los responsables provinciales de IU en Cádiz emitieron hoy un comunicado en el que tachan de "irresponsable" la contestación del Ejecutivo.
"Es evidente que los Estados Unidos tienen enemigos y lo demuestran los continuos atentados contra sus bases e intereses en el mundo. Una medida inteligente por parte del Gobierno sería saber el terreno que pisa y los peligros reales que tienen las bases de utilización conjunta", afirma el comunicado de la coalición
A juicio de IU, la respuesta de Virgilio Zapatero se contradice con las medidas cautelares que ha tomado el Ministerio de Defensa, según informó recientemente el anterior titular de este departamento, Narcís Serra, a los alcaldes con bases militares en sus términos municipales.
Defensa pretende dar una imagen banal del uso de las bases, agrega el comunidado, "cuando hemos comprobado con los B-52 que son un arma geoestratégica de agresión de primer orden y, por tanto, un objetivo militar importanísimo".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1991
JRN