ETA

EL GOBIERNO ACTUARÁ CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE HERNANI POR PAGAR EL VIAJE DE SU ALCALDESA PARA DECLARAR ANTE LA AUDIENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, anunció hoy que denunciará al Ayuntamiento de Hernani (Guipúzcoa) por haber decidido sufragar los datos derivados de la citación judicial de su alcaldesa, Marian Beitialarrangoitia, perteneciente a ANV.

A través de un comunicado, Luesma explicó que pondrá en marcha "las acciones legales que procedan" contra la decisión del Pleno del Consistorio de Hernani adoptada este miércoles.

En concreto, este ayuntamiento acordó, con los votos de ANV, sufragar los gastos derivados de la citación judicial de Beitialarrangoitia, que ha comparecido este jueves en la Audiencia Nacional.

La regidora debía comparecer por haber pedido un aplauso para los etarras Igor Portu y Martín Sarasola durante un mitin celebrado recientemente. Estos etarras están acusados de la autoría del atentado de la T-4.

A este respecto, Luesma explica que "supone una afrenta intolerable a las víctimas de ETA" que una alcaldesa que "jalea" a dos etarras reciba "el apoyo económico y moral de una institución municipal".

El delegado del Gobierno añadió que "la sorpresa y el rechazo que generan en la sociedad actuaciones de este tipo no pueden quedar impunes".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
S