EL GOBIERNO ACLARA QUE LAS VISITAS DE COLEGIOS A INSTALACIONES MILITARES SON VOLUNTARIAS Y DE CARACTER "INFORMATIVO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha asegurado que las visitas de clegios a instalaciones militares dependientes del Ministerio de Defensa son "informativas" y se desarrollan en todos los casos "con carácter voluntario".
Así lo manifesta el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria al diputado de Nueva Izquierda en el Congreso Manuel Alcaraz, quien se interesó por las invitaciones que realiza Defensa a los centros educativos para que los escolares conozcan sus instalaciones.
El Gobierno explica en la respuesta que desde hace años son bastantes los centros educatios, tanto públicos como privados, que solicitan visitar dependencias de las Fuerzas Armadas, buques y museos militares.
Asimismo, recuerda que es tradicional organizar jornadas de "puertas abiertas" en determinadas fechas, de forma similar a las que celebran la mayoría de países del entorno europeo.
Agrega que para facilitar a los centros sus peticiones, el Ministerio de Defensa informó a los directores provinciales del Ministerio de Educación y a las comunidades autónomas con competencias educatvas de las direcciones y teléfonos en los que se tramitan las peticiones de visita.
"Estas actividades de carácter informativo se desarrollan siempre con carácter voluntario, con absoluto respeto a la autonomía pedagógica y organizativa de los centros docentes", concluye la respuesta.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1998
JRN