EL GOBIERNO ACHACA EL "MAL DATO" DE INFLACIÓN "A LA ESCALADA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno admitió hoy que el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) hasta el 5,1% es un "mal dato" porque supone la tasa más alta de la última década, pero la achacó casi en su totalidad "a la escalada del precio del petróleo".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este nivel de inflación "obedece en gran parte a la escalada del precio del petróleo".
De la Vega trató de enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos al subrayar que el Gobierno "ha tomado muchas medidas en este sentido".
Por su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, explicó que "de las cuatro décimas que sube el IPC, tres se deben al petróleo".
Sebastián interpretó que este dato "demuestra que la dependencia del petróleo es muy dañina para la economía y el bolsillo de los españoles" e invitó a seguir tomando medidas para reducir esa dependencia.
Auguró que las decisiones de este Consejo de Ministros para aumentar el ahorro energético y facilitar el cambio de vehículos contaminentes "serán muy buenas", aunque insistió en que hay que seguir reduciendo el consumo de petróleo y apostar por energías renovables.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2008
F