Inundaciones
El Gobierno abrirá hoy oficinas en municipios afectados por la DANA para tramitar ayudas “a la mayor brevedad posible”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno tiene previsto abrir este lunes oficinas estatales en todos los municipios afectados por la DANA para que los afectados puedan acudir y, con unos trámites sencillos, hacer referencia a los daños causados por el temporal e iniciar así los trámites para recibir ayudas a la mayor brevedad posible.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicó este fin de semana en Valencia que, de este modo, los afectados “simplemente” tendrán que presentar “la relación breve de los daños” porque "será la Administración la que asumirá todo el papel”.
Estas oficinas se abrirán a partir de este mismo lunes y servirán para que los afectados puedan comenzar a dar cuenta de los daños materiales sufridos como consecuencia de las inundaciones que dejó la DANA del 29 de octubre, que causó la muerte de más de 200 personas.
Como compensación, el Consejo de Ministros aprobó el martes pasado un conjunto de medidas para paliar económicamente los daños de las familias y que contempla ayudas de hasta 60.000 euros por vivienda, entre otras cosas.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2024
BMG/pai