EL GOBIERNO ABORDARA EN BREVE LA OFERTA A INMIGRANTES DE LOS EMPLEOS QUE NO QUIEREN LOS ESPAÑOLES
-------------------------------------------------------------- (REPETIMOS ESTA INFORMACION POR PROBLEMAS DE TRANSMISION EN EL ANTERIOR ENVIO) --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, anunció hoy que la Comisión Tripartita Laboral se constituirá en breve para elaborar un catálogo de empleos que se ofertarán a inmigrantes tras ser rechazados por ciudadanos españoles.
Rumí hizo este anuncio antes de clausurar la conferencia europea "Migraciones interiores enla UE: El trabajo de temporada en el sector agrario", organizada por UGT.
La responsable de Inmigración comentó que, una vez que ha finalizado el proceso de regularización, "en breves fechas" se constituirá la Comisión Laboral Tripartita, encargada de vincular las políticas de inmigración al ámbito laboral.
En este sentido, Rumí aclaró que esta comisión trabajará sobre el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura. Añadió que este organismo también evaluará el contingente anual de empleo para extranjeros no comunitarios, tanto temporal como fijo.
La secretaria de Estado subrayó que el citado catálogo marcará la entrada de trabajadores en España para ocupar empleos "en los que no hay trabajadores nacionales".
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, invitó a los inmigrantes temporeros a la afiliación sindical para reivindicar y luchar por la igualdad de derechos con los temporeros españoles.
Asimismo, Méndez invitó a la UE a impulsar una política común europea en materia de cooperación con el Magreb para evitar que miles de inmigrantes norteafricanos arriesguen su vida en cruzar el Mediterráneo para alcanzar una mejor vida en Europa.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2005
J