EL GOBIERNO ABOGA POR LLEVAR LAS PRACTICAS DE LA EMPRESA PRIVADA A LA ADMINISTRACION PUBLICA

- Aprobará el proyecto de Agencia Nacional de Seguridad Social a finales de aril

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Gerardo Camps, expresó hoy su intención de llevar a la Administración Pública "las prácticas de la empresa privada", con el fin de "mejorar" el servicio que se presta a los ciudadanos.

Durante la inauguración del "Encuentro de Consultoría 2003", Camps reafirmó su "interés" y "esfuerzo por llevar las prácticas de la empresa privada cada vez más" al ámbito de la empresa pública y de la administración "con un sólo objetiv": dar un servicio de mayor calidad.

El "número dos" de Trabajo abogó por que la Administración Pública preste un "mejor y más adecuado servicio" a sus ciudadanos, para lo cual se aprobará antes de que acabe abril el proyecto de ley de creación de la Agencia Nacional de la Seguridad Social (ANSS).

La Agencia de la Seguridad Social integrará en su seno todos los organismos dependientes de la misma, como el Instituto Nacional de Seguridad Social o el Instituto Social de la Marina, pero también los eferidos a pagos de prestaciones por desempleo.

El proceso de reformas acometido en los últimos años por el Gobierno "tiene que alcanzar también a los esquemas organizativos de la Seguridad Social", afirmó Camps, quien explicó que con la nueva entidad "vamos a adecuar" esta parte de la Administración para obtener una "relación más fluida y, por lo tanto, más eficaz" con el ciudadano.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2003
J