DÍA DE INTERNET

EL GOBIERNO ABOGA POR LA COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES Y CON EL SECTOR PRIVADO PARA FOMENTAR LA RED

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, afirmó hoy que para fomentar el uso de Internet entre los españoles "es fundamental" trabajar en común con la iniciativa privada, pues "sin ellos no hay sostenibilidad".

Durante la entrega de los premios Día de Internet 2006, Ros abogó también por la colaboración entre los distintos niveles de la administración y entre los propios ministerios, en beneficio de los ciudadanos.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones explicó que los usuarios de Internet españoles son los "más sofisticados" del mundo, y que el crecimiento de las conexiones por banda ancha es el más alto de Europa.

En el acto, al que acudió el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se premió la labor en el impulso del uso de Internet del Principado de Asturias, la revista "Educamadrid" y Correos, entre otros.

Sevilla destacó la "potencialidad" de la red y como ha supuesto un cambio trascendental en la relación de los ciudadanos con sus derechos, gracias a la Administración Electrónica y la facilidad de realizar trámites burocráticos.

Además, el ministro señaló que hay que aprovechar las posibilidades que ofrece Internet para fomentar la igualdad y "vivir mejor".

Durante el acto se prestó una especial atención a la necesidad de colaborar con el desarrollo de Internet en países de Iberoamérica, para reducir la brecha digital, promover actitudes más democráticas, buscar el fin de la corrupción y hacer más competitivas a estas naciones.

Así lo explicó el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, quien afirmó que Internet es "un instrumento de transformación impresionante porque hace a la democracia más activa y participativa".

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
BPP