EL GOBIERNO, ABIERTO A "NUEVAS FORMULAS" CON CIU QUE NO SEAN UN ACUERDO FIRMADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno se da por satisfecho con el resultado de la larga reunión que ayer mantuvieron en La Moncloa José María Aznar y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
Transcurridas 24 horas de la entrevista y una vez analizado el buen clima que se ha transmitido, el ministro portavoz, Pío Cabanillas, ha intentado restar importancia a la no firma de un acuerdo concreto. Cree que no es necesario poner "límites" por escrito. "A lo mejor, hay que ser hasta más ambicioso y estblecer nuevas fórmulas de cooperación", añadió.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Cabanillas ha señalado que "bastante noticia es" que el encuentro durara cuatro horas y se desarrollara con cordialidad, porque eso expresa "interés en el intercambio" de cara al futuro.
A su juicio, lo ocurrido revela falta de "escollos" para que haya ese entendimiento PP-CiU. Por eso, pidió que no se minimice la existencia de este clima, como si el acuerdo dependiera de un papel.
"No esuna cuestión de límites (en un documento)", ha reiterado el ministro en otro momento, "sino de reconocimiento de un camino en común", el que ambas formaciones recorrieron la legislatura pasada.
En ese sentido, para el Gobierno "la conclusión es la voluntad de seguir hacia adelante con muy pocos puntos identificados -si es que se identificó con claridad alguno- de posible divergencia", insistió.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
G