EL GOBIERN NO DESCARTA REDUCIR EL IMPUESTO DE MATRICULACION Y SUBIR LA FISCALIDAD DE LOS CARBURANTES, PERO A LARGO PLAZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, afirmó hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que el Gobierno no tiene previsto de momento rebajar el impuesto de matriculación que grava al automóvil y subir la fiscalidad del carburante, y dijo que de producirse esto "sería a largo plazo".
El ministro de Idustria, Josep Piqué, lanzó ayer esta idea en la inauración en Barcelona del VI Encuentro del Sector de la Automoción, donde apuntó la posibilidad de redistribuir la fiscalidad en el sector, reduciendo el impuesto de matriculación y aumentando los impuestos de los carburantes.
"No está en estudio por parte del Ministerio de Economía la reflexión abierta ayer por el ministro Piqué, como él definió una reflexión para el sector y también para el Gobierno y los usuarios", dijo Rodríguez al ser preguntado or este asunto.
El portavoz del Gobierno afirmó que "en caso de producirse ese equilibrio entre las tarifas de las que habló ayer Piqué en una reunión con el sector de la automoción, de producirse eso sería a largo plazo. En estos momentos no hay ninguna medida prevista por el Ministerio de Economía".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
NLV