EL GOBERNO CASTELLANO-MANCHEGO CRITICA QUE LA ADMINISTRACION HAYA RECURRIDO "CON ALEVOSIA Y NOCTURNIDAD" SU LEY DE FARMACIA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha rechaza frontalmente la decisión del el Ejecutivo central de recurrir, "con alevosía y nocturnidad", ante el Constitucional dos artículos y una disposición transitoria de la Ley de Farmacia de Castilla-La Mancha.

El secretario general de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, afirmó a Sevimedia que "nuestra ley cumple todos los preceptos constitucionales y el Gobierno lo ha recurrido sin convencimiento y presionado por el Consejo Nacional de Farmacéuticos".

La Administración central recurrió el pasado jueves, último día de plazo, los artículos que prohiben la transmisión de las oficinas de farmacia en Castilla-La Mancha, así como la cotitularidad de las mismas.

Sabrido explicó a esta agencia que la Ley de Farmacia castellano-manchega defiende "el servicio de interés público y noel de unos pocos privilegiados, que tienen más capacidad económica".

El secretario general de la consejería defendió el acceso a la propiedad de las farmacias "a través del mérito y la capacidad de las personas, en lugar del poder adquisitivo".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1997
C