EL GOBERNO APROBO LA CONSTRUCCION DE LA SEDE DE LA TV ARAGONESA, CON UN PRESUPUESTO DE 1.100 MILLONES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La Comisión de Economía del Gobierno aragonés aprobó hoy, con los votos del PAR y del Partido Popular, la concesión de un crédito extraordinario por valor de 1.100 millones de pesetas destinados a la construcción del edificio de lo que será la futura Radio Televisión Aragonesa.

La Comisión de Economía admitió una enmienda del PSOE por la que una ley, que deberán tramitar y aprobar las Cortes regionales, fijará las características del endeudamiento.

Sin embargo, el PSOE votó en contra del créditoporque considera inviable la Radio Televisión Aragonesa y, además, piensa que esta comunidad tiene otras prioridades, como la creación de empleo y vivienda.

La oposición socialista al proyecto es pues frontal, puesto que en opinión del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Santiago Hernández, la cuestión de fondo subsiste.

"El proyecto", dijo el representante del PSOE,"nos parece políticamente impresentable porque es un dinero que se despilfarra y entonces ya estábien de operaciones de imagen", aseguró.

Por otra parte, Hernández restó importancia a que el Gobierno de Aragón haya aceptado la enmienda parcial que el PSOE presentó en su día al proyecto de ley para la concesión del referido crédito.

Según los responsables del Ejecutivo regional, esa concesión al PSOE suponía la inmediata recuperación del consenso para la puesta en marcha del proyecto televisivo.

Sin embargo, el portavoz socialista despejó de inmediato la incógnita cuando dijo que "si nostros decimos que no al endeudamiento y luego se nos acepta una enmienda que es un aspecto parcial y secundario, por mucha cuestión legal que sea, parece que nosotros estamos cambiando la posición, y eso no es así. Nosotros dijimos que no al endeudamiento y ahora volveremos a decir que no".

EL pasado 13 de febrero, el Pleno de las Cortes de Aragón, gracias a los votos mayoritarios que ostentan el Partido Aragonés y el Partido Popular, rechazó las dos enmiendas a la totalidad que habían presentado los gupos de oposición, PSOE e IU, contra la concesión de ese crédito de 1.100 millones de pesetas con destino al comienzo de las obras del edificio que albergará la sede de la televisión autonómica.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1992
C