GOBERNADORES. ROCA (CIU) DICE QUE EL GOBIERNO MANTIENE UNA ACTITUD "PATETICA" Y "ESTA DESCOORDINADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Miguel Roca, calificó hoy de "patética" la actitud del Gobierno ante la polémica abierta sobre los Gobernadores Civiles, al existir grandes diferencias entre los miembros del Ejecutivo.
A su juicio en el Gobierno "uno dice una osa y otro dice otra y no se sabe cuál es el proyecto" por lo que instó al presidente del Gobierno, Felipe González, a "coordinar su voz con la de los restantes miembros del Gobierno", declaró a la Cadena Cope.
Roca aseguró que CiU se pronunciará de manera más tajante cuando el Gobierno defina claramente su postura y afirmó que "existen síntomas de descoordinación" en el Ejecutivo.
El candidato a la alcaldía de Barcelona por CiU se mostró contrario a mantener la figura "caduca" del Gobernador Civl que, dijo, "lo único que hace es debilitar al delegado del Gobierno. Ya no tiene sentido."
Señaló que existe contradicción entre aquellos que quieren mantener la presencia del Estado en la Comunidades Autónomas y que continúe vigente la figura del gobernador civil, ya que con la desaparición de ésta, a su juicio, reforzaría la del delegado de Gobierno y el Estado tendría más implantación en las autonomías.
Roca se mostró partidario de potenciar políticamente al delegado de Gobierno con lo que s avanzaría en el nuevo Estado de las Autonomías.
Preguntado sobre un futuro pacto de Gobierno con el PP en un aseguró que la participación actual en la gobernabilidad del país debe ser tenida en cuenta por parte de cualquier otra fuerza política que tuviera la responsabilidad principal en la acción de Gobierno.
En este sentido, aseguró que contempla, "más yo que ellos mismos", la posibilidad de que el PP acceda al Gobierno.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1994
J