GOBERNADORES. CIU ADVIERTE AL PP QUE COMETERIA "FRAUDE DE LEY" SI MANTIENE COMPETENCIAS DE ORDEN PUBLICO A LOS SUBDELEGADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de CiU, Manuel Josep Silva, advirtió hoy al Gobierno que incurriría en un fraude de ley respecto de la aplicación de la Ley de Funcionamiento de la Administracin General del Estado (LOFAGE) si mantiene las competencias en materia de orden público.

El ministro para las Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, calificó ayer de "comprensible" que en algunas comunidades autónomas el subdelegado del Gobierno pueda ejercer dichas funciones.

En declaraciones realizadas hoy en los pasillos del Congreso, el diputado convergente afirmó que "si el Gobierno entiende que lo que hace la LOFAGE es pura y simplemente cambiar los títulos a los órganos periféricos, paraeste viaje no nos hacían falta estas alforjas".

Manuel Silva recordó que lo que permite la LOFAGE es una nueva configuración de la Administración Periférica del Estado, adaptando ésta al actual estado de la autonomías.

En este sentido, explicó que en las comunidades donde existen competencias de orden público, como Cataluña y País Vasco, "si el subdelegado va a ser un gobernador civil cambiado de nombre con las mismas competencias ya no se trata de que pueda dar pie a discrepancias políticas (ente PP y CiU), sino que sería un auténtico fraude de ley", reiteró.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1997
L