LOS GOBERNADORES DE LOS BANOS CENTRALES DE HISPANOAMERICA Y AFRICA TRATAN DE AUMENTAR EL INTERCAMBIO COMERCIAL SUR-SUR

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

Los gobernadores y altos funcionarios de los bancos centrales de Africa e Hispanoamérica iniciaron hoy en la capital tinerfeña unas jornadas, que concluirán el próximo miércoles, con el objetivo prioritario de incrementar el comercio Sur-Sur, para lo que las islas Canarias jugarán un papel importante, según los organizadores.

Los bancos centrales de esas zonas,cuyos responsables participan en la segunda conferencia de este tipo con el fin de incrementar el comercio interregional, apoyan estas operaciones a través de saldos con los que operan en los intercambios que efectúan.

Así, Africa exporta hacia Hispanoamérica principalmente combustibles, mientras que Sudamérica envía a Africa productos manufacturados y alimentos.

Según el representante de las Naciones Unidas en la conferencia, Francés Vendrel, "Canarias tiene una importante misión en el comercio or la experiencia comercial de las islas y las relaciones con América y Africa".

Los principales problemas que se presentan en estos intercambios se centran en el transporte de las mercancías, la forma del pago de transacciones y la escasez de oferta por parte de los países africanos.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
C