EL GOBERNADOR DE TARRAGONA RECONOCE QUE ALLO EL PLAN DE EMERGENCIA EL DIA DE LA EXPLOSION EN UNA EMPRESA QUIMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Tarragona, Ramon Sánchez, reconoció hoy la existencia de descoordinación entre las administraciones el pasado día 8, tras producirse una explosión en la empresa química TDESA.
Según explicó Sánchez, los gobiernos local y autonómico aplicaron mal el Plan de Emergencia del Sector Químico de Tarragona (Plaseqta), mientras que Protección Civil cometió otro error grave: tardr demasiado en informar a la población sobre el accidente.
Los resultados del primer informe redactado por el Gobierno Civil de Tarragona sobre los hechos indican que el plan falló debido a la descoordinación, a pesar de que todavía faltan los dictámenes de los departamentos de Gobernación e Industria de la Generalitat, de los bomberos y del Ayuntamiento. Una vez recogidos todos los estudios, deberán remitirse a la Junta de protección Civil de Cataluña.
Según el informe del Gobierno Civil de Tarrgona, una de las cuestiones que dificultaron la activación del plan de emergencia tras la explosión de la petroquímica fue el hecho de que ninguno de los responsables de las dos administraciones se presentó al centro de coordinación operativo integrado, como establecen las normas del Plaseqta cuando éste se activa.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1992
C