EL GOBERNADOR MILITAR DE NAVARRA CONTINUA GRAVE TRAS EL ACCIDENTE DE TRAFICO SUFRIDO AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador militar de Navarra, José Colldefors Valcárcel, de 59 años, permanece ingresado en la UCI del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, tras el accidete de tráfico que sufrió ayer cuando regresaba, junto con otros tres compañeros, de la toma de posesión del jefe del Estado Mayor de la Región Pirenaica Occidental, en Burgos.
Según el parte médico facilitado por el centro hospitalario, José Colldefors sufre fracturas de pelvis, sacro, cráneo y varias costillas. No presenta complicaciones, aunque su pronóstico continúa siendo grave.
El accidente se produjo sobre las seis de la tarde en el kilómetro 75 de la autopista A-1, a la altura de la localiad burgalesa de Miranda de Ebro, cuando el automóvil oficial en el que viajaban en dirección a la capital navarra se salió de la calzada, como consecuencia del reventón de una rueda.
Los dos militares que acompañaban al gobernador militar, el coronel jefe de Estado Mayor de la División de Montaña número 5, Gregorio López Iraola, y el comandante ayudante del gobernador militar, José Vallés Sales, sufrieron también heridas de gravedad, mientras que el conductor del automóvil resultó ileso.
El coronl Gregorio López y el comandante José Vallés sufren diversas fracturas y permanecen ingresados en la Clínica San Miguel de Pamplona.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1992
C