EL GOBERNADOR CIVIL DE PONTEVEDRA DESCARTA QUE LOS GRAPO SEAN LOS AUTORES DEL INTENTO DE ROBO A UN FURGON BLINDADO EN VIGO

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada, descartó hoy que los GRAPO sean los autores del ntento de robo a un furgón blindado ocurrido ayer en Sárdoma (Vigo), en el que resultaron heridos tres empleados de la empresa Prosegur.

Parada dijo que la forma de actuar de los atracadores, cinco o seis personas que emplearon armas largas para ametrallar el vehículo blindado, revela que pertenecen a una banda de alto nivel organizativo que podría superar el ámbito de la comunidad autónoma. El gobernador civil pontevedrés estimó que los rumores sobre una posible autoría de los GRAPO carecen de "visosde realidad".

Los tres heridos en el asalto perpetrado el pasado sábado evolucionan favorablemente de sus heridas. El más grave, Lisardo Fernández, fue intervenido de herida de bala en el cuello en el Hospital Xeral de Vigo, pero ya abandonó la unidad de vigilancia intensiva.

El furgón blindado acababa de recoger la recaudación del hipermercado Alcampo y regresaba a su base. Los atracadores le cerraron el paso con un camión robado poco antes en Salceda de Caselas (Pontevedra).

Tras ametralla el vehículo blindado, lo embistieron con el camión y tuvieron que abandonar el lugar sin lograr su objetivo de hacerse con el botín, ante la alarma sembrada en el vecindario.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
C