EL GOBERNADOR CIVIL DE LUGO NIEGA QUE LOS CLANES DEL NARCO GALLEGO ESTEN ASENTANDOSE EN ESTA PROVINCIA

- Considera alarmistas declaraciones de portavoces sindicales en este sentido

LUGO
SERVIMEDIA

El gobernador civil de Lugo Juan Manuel Iglesias Rivera, afirmó hoy que el tráfico de drogas en esta provincia no es importante y consideró alarmistas recientes declaraciones de portavoces de sindicatos policiales en el sentido de que los clanes gallegos del narcotráfico estarían asentándose en las costas de Lugo y Asturias, escapando de la mayor presión policial en las costas de Pontevedra y La Coruña.

Al término del acto institucional que presidió en el Gobierno Civil de Lugo para conmemorar el XVI aniversario de la Constitucón española, Iglesias Rivera reprochó que los portavoces de sindicatos policiales causaran alarma entre los ciudadanos al hablar de un incremento del tráfico de drogas en esta provincia.

El gobernador civil de Lugo afirmó no estar en absoluto de acuerdo con las apreciaciones de los portavoces de Sindicato Profesional de Policía, que celebró su congreso nacional en esta provincia hace pocos días, y cuyos portavoces apuntaron el posible cambio de base del narcotráfico gallego.

Iglesias Rivera presiió hoy en Lugo la conmemoración del aniversario de la Carta Magna, que ya fue celebrado ayer en La Coruña, bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Galicia, Domingo García Sabell, y Pontevedra.

Juan Iglesias Rivera estimó que la figura de los gobernadores civiles debería mantenerse e incluso deberían ser potenciadas sus competencias.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1994
C