EL GOBERNADOR CIVIL DE CADI APLAUDE LA REPRESION DE LA POLICIA DE GIBRALTAR CONTRA LOS NARCOTRAFICANTES
-Pero advierte que sólo se han requisado 56 de las 200 planeadoras que operan en la zona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Cádiz, César Braña, declaró hoy a Servimedia que "las medidas adoptadas por la policía gibraltareña son muy positivas", aunque no entró a evaluar la eficacia que tendrán "hasta que haya pasado un tiempo y se vea como está funcionando el tráfico de la planeadoras hacia nuestras costas"
Por otra parte, señaló que el número de planeadoras que están operando en la zona son cerca de 200 y el gobierno de La Roca se ha incautado de 56. "Con esto nos podemos hacer una idea de la magnitud del problema", añadió Braña.
Según declaró, el tráfico de productos de contrabando supone casi un 20% del PIB gibraltareño, lo que "significa que la economía de Gibraltar está basada en estos momentos en la comisión de (actos) ilícitos en relación con España".
Para Braña, las consecuencias sociaes son muy negativas, sobre todo entre la juventud que veía el contrabando como una "salida fácil y abandonaba los estudios para dedicarse a estas prácticas, con comportamientos de vida no muy aceptables".
Asimismo, afirmó el gobernador civil que "esto está contaminando la Línea de la Concepción hasta el punto de que en la localidad gaditana se convocaron plazas públicas de empleo que no han cubierto". Señaló que "les sale mejor dedicarse al contrabando que subirse en un andamio".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
N