EL GOBERNADOR CIVIL DE BURGOS DESCARTA EL CRIMEN PASIONAL EN EL CASO DEL BAR CHAPLIN EN MIRANDA DEL EBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Burgos, César Braña, declaró hoy que descarta el crimen pasional como causa del asesinato de dos hombres, Javier Soler y Francisco Javier García, que fueron encontrados egollados el domingo en el interior del pub musical "Chaplin" en la localidad de Miranda de Ebro.
La resistencia de los tres detenidos a ofrecer datos sobre los hechos ocurridos la noche del domingo hace que los interrogatorios estén resultando excesivamente lentos, según informó el Gobernador Civil.
El Juzgado de Primera Instancia de Miranda de Ebro, que se ha hecho cargo de la investigación, volverá a tomar declaración a las tres personas que fueron detenidas en Palencia en relación al suceso. La reconstrucción de los hechos está prevista para las próximas horas, aunque la Policía y el titular del Juzgado de Primera Instancia de Miranda dudan de la colaboración que presten los detenidos, de cuyas declaraciones no han trascendido detalles sino que, según informó el gobernador civil, "han incurrido en numerosas contradicciones".
César Braña declinó pronunciarse sobre la información difundida por el diario "El Mundo de Valladolid", en la que se asegura que la esposa de Francisco Javier Garía, uno de los fallecidos, y que fue detenida en un motel de Palencia junto a uno de los presuntos asesinos, declaró que el comienzo de la pelea estuvo en un intento de violación sobre su persona.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
J